QUIÉN ES SOFT99
Soft99 es la líder indiscutible en calidad y Nº1 en ventas de productos de detailing en Japón.
Desde 1954 ha estado a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, que buscan calidad, exclusividad y
perfección, sin renunciar a una fácil aplicación y siempre con precios competitivos.
DESDE 1954 REPARTIENDO CERA
En 1954, Soft99 fabricó su primera cera para automóviles. Desde entonces siempre ha estado atenta a las necesidades de sus clientes y ha desarrollado nuevos productos enfocándose en necesidades futuras, siempre a la vanguardia.
1954-1969
ORIGEN
El coche revolucionó Japón tal y como lo conocíamos
Enriqueció la vida y la libertad de los Japoneses.
1954
El nacimiento de la “cera doméstica” para el automóvil:
GOLDEN NEO POLISH
En aquella época lo normal era comprar ceras de fuera de Japón, eran caras y difíciles de encontrar. “Golden Neo-Polish” apareció para solucionar ese problema. Desarrollada inicialmente como cera para paneles de madera y muebles, al ser líquida y fácil de aplicar se utilizaba también en automóviles. En ese momento se empezó a conocer a Soft99 como una marca para limpiar y encerar el coche, siendo esta cera el producto estrella de la marca. La historia de Soft99 comienza aquí.
1962
El nacimiento de la cera específica para el automóvil
NEOSOFT WAX
La primera cera específica para coches de Soft99 fué un éxito rotundo, gracias a sus propiedades antiestáticas que evitaban que la electricidad estática atrajera el polvo y la suciedad. El nombre de marca Soft99, que es el nombre de la compañía a día de hoy, se utilizó por primera vez en este producto
1968
La revelación del pionero en champús de automoción
BLUE SHAMPOO
En la época en que la gente lavaba los coches con detergente para platos por no tener otra alternativa existía una creciente necesidad de un jabón específico. El producto tomó el camino de llamarse “champú” para destacar las cualidades espumantes del jabón. La necesidad de champús que permitiesen lavar el coche sin arañar la pintura pero que a su vez tuviesen un gran poder de limpieza se creó a raíz del lanzamiento de nuestro “Blue Shampoo”.
1969
El nacimiento de una cera fácil de aplicar
LA HANNERI
En aquel entonces las ceras blandas eran muy raras, era una época de ceras duras difíciles de aplicar y costosas de retirar, la facilidad de aplicación de la Hanneri la convirtió en una cera extremadamente popular. Se pusieron de moda los coches de color blanco y había una creciente necesidad de mantenerlos limpios, así que la Hanneri, que permite limpiar mientras se encera, fue un éxito rotundo. Es de creencia popular que la categoría global de ceras “Hanneri” se remonta al lanzamiento de este producto.
1970-1989
EXPANSIÓN
Según iban diversificándose los modos de vida
El coche se convirtió en un símbolo de estilo, clase y confianza en uno mismo
1973
El nacimiento del primer coating
VILLA COAT
Un producto revolucionario recordado como el predecesor de los coating cerámicos. Este coating se aplicaba y curaba entrando en contacto con humedad y oxígeno, y se vendía como “entre 5 y 10 veces más duradero que una cera”. Se lanzaron dos tipos de coating, uno líquido y uno sólido, y uno de los argumentos de venta era que el coche sólo necesitaba ser lavado con agua durante los siguientes tres a seis meses después de aplicarlo.
1978
El lanzamiento de pintura de retoque fácil de usar
BODY PEN
La gama de accesorios de reparación de SOFT99 comenzó con el “Body Pen” de pintura acrílica para coches. Muchísimo antes de la marca “99 Atelier” en 1995. Cuenta la leyenda que el lanzamiento de “Body Pen” sacudió el mercado e inspiró la creación de productos de retoque fáciles de usar a nivel mundial y es sinónimo de pintura para coche a día de hoy.
1987
El primer producto no-químico de Soft99
TINET
USoft99 fabricaba principalmente productos químicos, como ceras, sellantes y coatings. TINET fué el primero producto no químico en ser lanzado al mercado. Eran unas cadenas para la nieve no metálicas. Su éxito dio pié a que Soft99 siguiera diseñando y fabricando accesorios para el automóvil.
1990-1999
INNOVACIÓN
El siglo XXI está a la vuelta de la esquina
Infinidad de recursos y el entorno se moldean para acoger a los vehículos
que se han vuelto una parte indispensable de nuestras vidas
1990
En búsqueda de productos duraderos
FUSSO COAT
En una época en la que la silicona y las ceras de resina eran lo más común, Fusso Coat revolucionó el mercado con un sellante de fluoropolímeros. Aprovechando al máximo las cualidades ultra repelentes al agua y al aceite del flúor nos dimos cuenta de que podíamos crear un sellante muy resistente y duradero, para proteger los vehículos durante mucho tiempo. Cuando salió al mercado fué un bombazo extremo, ya que duraba hasta 90 días, algo nunca antes visto en un sellante.