Guía para lavar tu coche

PASO CERO:

PREPARACION AL LAVADO

A la hora de limpiar el coche hay que ser consciente de que vamos a utilizar productos que en su mayoría vienen en forma líquida, ya sean limpia mosquitos, limpiallantas, quitagrasas…

Por ello hay que tener en cuenta de que las superficies a limpiar tienen que estar todo lo frías posible y a la sombra, si aplicamos productos sobre una superficie caliente se van a evaporar mucho antes de lo necesario para poder hacer bien su trabajo, además de hacernos la vida más difícil a la hora de trabajar con ellos.

A continuación te dejamos una lista de los accesorios que necesitas para lavar el coche de forma óptima en función de donde laves el coche:

En un lavadero a presión

* Es recomendable tener un cubo para aclarar la esponja o el guante, no es necesario el cubo para echar el champú ya que los champús Japoneses se pueden echar directamente en la esponja o guante. Si no tienes acceso a un cubo puedes aclarar la esponja con la misma lanza sin presión.

En casa

PASO 1:

LOS CUBOS

Una vez que tenemos los productos necesarios y estamos en el lugar donde vamos a lavar el coche vamos a preparar los cubos.

Si estás en casa y vas a utilizar dos cubos llena los dos con 5 litros de agua, uno de los cubos será para echar el champú y será el cubo limpio, el otro será para aclarar esponjas o el guante y será el cubo sucio.

Consejo de detailer: Nunca se mete la esponja o el guante en el cubo limpio sin haberlo aclarado antes en el cubo sucio, queremos que la suciedad se quede en el cubo sucio siempre, para evitar arañazos y volver a ensuciar el coche.

Si estás en un lavadero a presión llena un cubo de agua si es posible hasta la mitad, si no tienes cubo no te preocupes.

PASO 2:

ABLANDAR SUCIEDAD EN CARROCERIA Y CRISTALES

La suciedad se pega a la pintura, a los cristales y las llantas. Los mosquitos, aceite, grasa, resina están adheridos al coche con fuerza y con un simple manguerazo no se quitan, para eso están los productos limpiadores, para ablandar la suciedad más resistente y hacer que sea fácil y seguro eliminarla.

Empezamos pulverizando sobre las superficies con mosquitos y suciedad incrustada con Stain Cleaner.

Stain Cleaner es un limpiador súper potente que ablanda mosquitos, resina, aceite, grasa y suciedad pegada a la pintura y a los cristales. También sirve para los laterales de los neumáticos si están sucios. 

Es completamente seguro en todas las superficies exteriores. Hace que quitar la película de suciedad que se queda en los bajos de las puertas del coche sea coser y cantar. Pulveriza un poco de producto en las zonas sucias y déjalo actuar 4-5 minutos. Mientras esperas, vamos con las llantas.

PASO 3:

ABLANDAR SUCIEDAD DE LAS LLANTAS

Las llantas son uno de los elementos que más rápido se ensucian en los vehículos, debido al polvo que sueltan los frenos al desgastarse. El polvo se llama ferodo, un material fabricado con metal que se utiliza para recubrir las pastillas de freno que frenan tu coche. Para eliminarlo puedes utilizar un limpiallantas convencional, que sólo limpie, o uno con descontaminante férrico que además de limpiar la llanta elimina los depósitos metálicos haciendo que se disuelvan en un líquido morado. La llanta queda mucho más limpia. Para ello utilizaremos Iron Terminator pH Neutro.

Pulveriza un poco de Iron Terminator en las llantas, a una distancia de 15cm hasta cubrir la superficie. 

Aplícalo en las 4 llantas seguidas y déjalo actuar 2 minutos. Verás que el líquido reacciona con la suciedad y se vuelve morado. Utiliza la Esponja para llantas Kamitore o la brocha de exterior para soltar la suciedad incrustada.

PASO 4:

¡ACLARA TODO CON AGUA A PRESIÓN!

Una vez has dejado actuar los productos el tiempo indicado empieza aclarando las llantas por el orden en que has aplicado Iron Terminator, asegúrate de que no quede ningún residuo morado en las llantas, una vez aclaradas, pasa a aclarar las zonas pulverizadas con Stain Cleaner ¡verás que los mosquitos, excrementos y suciedad incrustada desaparecen de forma alucinante!

PASO 5:

LAVADO CON CHAMPÚ

En cuanto a champú tenemos dos opciones, un champú cremoso Neutral Creamy Champú y un Champú con cera Kiwami, menos espumante pero igual de deslizante. 

Aquí te detallamos cual elegir:

Si tu coche no tiene ningún tipo de cera y tienes pensado aplicársela después del lavado elige este champú, ya que dejará la superficie completamente limpia.

Si tienes una cera o coating aplicado y quieres limpiarlo de forma segura, también es tu champú, al ser pH neutro no ataca el tratamiento.

Viene en formato de 1 Litro y se puede diluir hasta 1:50, aunque recomendamos echar el champú directamente en la esponja empapada de agua limpia.

Champú con cera Kiwami que levanta la suciedad y además deja una capa de cera que aporta brillo y protección en sí misma, ideal como mantenimiento de las ceras Kiwami o cualquier otra cera.

Ten en cuenta que este champú tiene variante para colores claros y oscuros.

Además, viene con una esponja incluida.

No es diluible, se echa directamente en la esponja empapada de agua.

Simplemente echa el champú, aprieta la esponja y verás la espuma.

Una vez elegido el champú puedes echarlo en el cubo limpio (en el caso del Neutral Creamy Champú) o bien aplicarlo en la esponja directamente.

Consejo de Detailer: El método de limpieza Japonés es echar el champú directamente en la esponja, así que empapa la esponja o el guante en el cubo de agua limpia, coge el champú y echa una cantidad moderada de champú, como en la foto de abajo.

Aprieta la esponja hasta que salga espuma y procede a limpiar el coche, no hay que hacer fuerza, es mejor dar varias pasadas suaves a una fuerte.

Empieza por el techo del coche y ve bajando para terminar en el paragolpes trasero, que suele ser la parte que más suciedad tiene.

 Si tienes un cubo de agua sucia aclara regularmente la esponja si el coche está muy sucio, para evitar arañazos. Si no lo tienes aclara la esponja con agua al menos una vez a la mitad del trabajo. 

PASO 6:

REPASO DE REJILLAS, EMBLEMAS Y RECOVECOS

Una vez lavado el coche con la esponja y el champú y sin aclararlo, vamos a aprovechar el champú que queda sobre la carrocería y ayudándonos de la Brocha de exterior vamos a repasar las rejillas, emblemas y recovecos del coche donde no hemos podido llegar con la esponja o guante, sin hacer fuerza, con movimientos circulares, para terminar de soltar la suciedad.

PASO 7:

ACLARADO FINAL

Aclara por completo el coche, empezando por el techo hasta acabar por la parte de abajo, asegúrate de que no queda ningún resto de espuma.

PASO 8:

SECADO

Ayúdate de la toalla de secado Max Wash 4 Pockets para ello, las toallas de secado de coche están específicamente diseñadas para recoger una gran cantidad de agua sin arañar la pintura, la Max Wash 4 Pockets está construida con cerdas rizadas, que hace que recoja una gran cantidad de agua pero que a la vez sea muy fácil de escurrir. 

Además cuenta con 4 bolsillos para que puedas meter las manos y adaptarla a las curvas del coche, haciendo mucho más fácil y rápido el trabajo de secar el coche.

Consejo de Detailer: ¡Acuérdate de secar los espejos retrovisores!

PASO 9:

LIMPIAR LOS CRISTALES

Una limpieza a fondo no sirve de nada si no limpiamos los cristales como es debido, por fuera pueden quedar restos de champú en las juntas y por dentro se acumula una gran cantidad de suciedad, grasa, vaho y huellas dactilares.

Nuestro limpiacristales se llama Glaco de Cleaner, de la familia de productos para cristales de Soft99, Glaco.

Agita el bote dos o tres veces y echa muy poco producto, una o dos pulverizaciones por cristal y ayúdate de un paño de microfibra para limpiar el cristal, recomendamos nuestra microfibra Super Cloth, por ser grande (tamaño 30x50cm) y de altísima calidad.

Lo bueno de nuestro limpiacristales es que además repele el agua durante un mes y medio por fuera, evita heladas y por dentro tiene un efecto anti vaho.

PASO 10:

SELLADO RÁPIDO CON QUICK DETAILER

Has dejado tu coche limpio con facilidad y seguridad, y la idea es que se mantenga así el mayor tiempo posible ¿no?

Vamos a aplicar un Quick Detailer, que son productos que contienen cera líquida en formato pulverizador que van a aportar brillo a la pintura y crear una capa que va a repeler el agua y la suciedad, además de proteger contra excrementos de pájaro, resina u otras sustancias agresivas para la pintura.

Tenemos 4 Quick Detailers diferentes, de duraciones que varían entre los 2 y los 6 meses por aplicación, con más o menos brillo. Por norma general cuanto más duran menos brillan y viceversa.

 

¡ELIGE EL TUYO!

Luxury Gloss ha conseguido lo que ningún otro producto de otra marca, aportar un brillo increíble junto a una suavidad y profundidad del color superiores con un precio asequible.

Su olor a Mango hace que usarlo sea una delicia.

Simplemente pulverízalo por la superficie (4 pulverizaciones para el capot, por ejemplo) y extiéndelo con una microfibra hasta conseguir un acabado perfecto.

Ideal como mantenimiento diario del coche si se ensucia.

También se puede utilizar para el interior en molduras de plástico duro.

Fusso Coat Speed & Barrier es un Quick Detailer que crea una barrera protectora que repele el agua y la suciedad hasta 6 meses, además, permite lavar el coche sin agua, ya que no solo encera si no que contiene limpiadores que eliminan la suciedad ligera.

Por lo que podrás limpiar el coche sin dañarlo si tiene poca suciedad a partir de ahora.

La repelencia al agua es digna de ver, las gotas se quedan como bolitas encima de la carrocería y vuelan en cuanto arrancas.

Simplemente pulverízalo por la superficie (4 pulverizaciones para el capot, por ejemplo) y extiéndelo con una microfibra hasta conseguir un acabado perfecto.

Fukupika Spray va a crear una capa de cera en base a flúor que repele el agua durante 6 meses y aporta brillo, y que además te permite limpiar el coche aún estando bastante sucio, de hecho en Japón se usa de forma común para limpiar el coche sin agua. 

Contiene lubricantes que evita rayaduras a la hora de limpiar en seco, incluso si la suciedad es algo más abundante.

La capa hidrofóbica dura hasta 6 meses, gracias a los polímeros de flúor.

Con un bote podrías lavar un coche entero 5 veces, sin agua, de sucio a extremadamente limpio.

El rey de todos los Quick Detailers en cuanto a acabado y repelencia al agua, si le aplicas Platinum Liquid al coche verás que durante 4 meses brilla como nunca antes has visto y repele el agua de forma alucinante.

Formulado con 4 polímeros diferentes es un producto único en su categoría.

Diseñado originalmente como agente mantenedor de Coatings Cerámicos, muchos usuarios deciden comprarlo por el acabado que deja.

¡Y LISTO!

Carrito de compra